SALSA SALSITA

lunes, 22 de agosto de 2011

PACHAPO Y SU COMPARSA-ALTO PIANO (2011)

Pachapo está de vuelta! El compositor, pianista y director de orquesta de Pachapo está aquí para hacerle saber qué real suena la salsa. Salsa de la vieja escuela, bañadas por el trombón, quema de timbal! Es un tremendo tributo a Colombia por medio de Puerto Rico. Cuenta con el excelente cantante Ray Albino y que incluye al bajista Edwin Morales, en los trombones, Jimmy González y Justo Colón, timbalero Carlos Lara, percusionista Vintin Cantero y un coro compuesto por Mickey Perfecto y Henry Silva. Si son fans de la salsa clásica de la vieja escuela de la época de la Fania, no busque más. Estas cinco pistas harán su día.  

Palabras de Pachapo:
Mi nombre es Pachapo, nacido en Puerto Rico de padre puertorriqueño y madre de Aruba. Como un niño desarrolló un especial interés por la música, sonidos especialmente latinos que finalmente me ha permitido mejorar esta pasión y convertirlo en un estilo de vida. Comencé a tocar el piano a temprana edad, así como todo tipo de instrumentos de percusión. No fue hasta mucho tiempo conocí a un buen amigo Roberto quien me permitió participar y formar parte de su grupo "Roberto Y su Nuevo Montuno". Poco después me separe y forme mi propio grupo, Pachapo Y su Comparsa.
Aproximadamente seis años más tarde, forme otro grupo llamado Pachapo y el Super Tumbao. El álbum grabado incluye canciones como "Charagano Y Yemayá" que fueron y son éxitos actuales en Colombia, Venezuela y Mexico. No soy sólo pianista también era compositor y arreglista para ambos de mis grupos.

Irónicamente mi música se escuchó todo Sudamérica especialmente en Colombia y Venezuela y no tenía aún conocimiento de este asunto. No fue hasta que fui contactado por el Coordinador de eventos colombiano quien me invitó al "Dia Nacional De la Salsa" en Barranquilla Colombia. Para mi sorpresa, yo era su ídolo!
01-ALMA LIBRE
02-VIRGEN DE CHINQUINQUIRA
03-LOS ESTADEROS
04-NO ERES PARA MI
05-BARRANQUILLAS PARA TI

2 comentarios:

Unknown dijo...

Exelente dato sobre este gran musico.
Escucho su musica hace muchos años y no lo sabia.

Anónimo dijo...

Saludos con mucho respeto x 1era ves uo hice un grupo en Naranjito PR, cuando estab en la escuels y lo llsme el nuevo montuno y fui yo el q ke di la oportunudad a roberto lueho me separe y le pusieron roberto ysnm, mi orq suempre ha sido pachapo y su comparsa , lo del super tumbao no lo puse yo un abrazo Dios lo bendiga 🙏

Publicar un comentario