SALSA SALSITA

lunes, 22 de agosto de 2011

CAMAGÜEY-COMPORTATE (2011)

Más de 60 años de trayectoria y La Orquesta de las Multitudes no se duerme en sus laureles. La Orquesta Camagüey presenta el CD ¡Compórtate! bajo el sello Play Music & Video. En los nefastos tiempos de la piratería que padecen los artistas, este lanzamiento adquiere carácter especial, y más todavía en la salsa peruana donde no son frecuentes los lanzamientos de discos.
¡Compórtate! aparece en doble formato: de CD únicamente, y de Cd- DVD. Incluye un librillo con un texto en español y en inglés acerca de la historia y la propuesta de la Orquesta Camagüey.
¡Compórtate! confirma que Perú no sólo es consumidor de música del Caribe sino que puede producir buena "salsa". El repertorio que presenta no fue elaborado en una fría sala de reuniones. Ha sido tocado en muchas actuaciones y el bailador lo ha aprobado. Esto ha permitido una grabación en estudio donde los atributos de Camagüey siguen brillando: el ritmo, la frescura, las ganas de pasarla bien, la fiesta. Incluso, con vistas a no perder la calidez, los hermanos Menacho, directores de Camagüey, llevaron la sala de grabación a la sala de baile para realizar el DVD.
¡Compórtate! está a la venta en las principales discotiendas y aparece como un homenaje a Reynaldo Menacho Jr., quien falleció hace unos meses y era director de Camagüey junto a su hermano Adolfo. 

Precisamente, la producción registra su última grabación: Noche tras noche, de don Mario Cavagnaro. Temas propios (Compañera, Camagüey pone la fiesta), adaptaciones de clásicos criollos (Noche tras noche, Mi propiedad privada, Que somos amantes) y versiones de Manzanero (Un tipo como yo), Boyz II Men (A mí me va bien, Rendido a ti), como contribuciones de los cubanos Alexis Tamayo y Manolito Simonet, trae este disco, en el que hay un impecable trabajo vocal. Siempre bajo la impronta cubana, un toque actual y una dinámica poco frecuente en las bandas locales de salsa. Sin dejar su sabor de barrio ni perder su norte.
01-COMPALERA
02-PROPIEDAD PRIVADA
03-QUE SOMOS AMANTES
04-NOCHE TRAS NOCHE
05-MI PRIMER AMOR "JOSEFINA"
06-UN MONTON DE ESTRELLAS
07-UN TIPO COMO YO
08-A MI ME VA BIEN
09-CAMAGÜEY PONE LA FIESTA
10-NEGRA
11-RENDIDO ANTE TI
12-YA PARA QUE

1 comentarios:

Armando dijo...

Soy de Lima Perú tengo el disco, es un buen material musical de la Orquesta Canagüey.

Publicar un comentario