SALSA SALSITA

domingo, 22 de julio de 2012

SEXTETO JUVENTUD-Y DELE (2012)

Legendario grupo de salsa venezolano fundado en Caracas el 13 de mayo de 1962. Su carrera musical los posiciona como la agrupación más emblemática de la salsa venezolana. Una historia que comenzó a principios de los 60’s como una ilusión musical de jóvenes entusiastas por la música caribeña que ensayaban en los pasillos y apartamentos de amigos del Bloque 44 de la populosa barriada “23 de Enero”. Un 13 de Mayo de 1962, el “Día de las Madres”, fueron invitados a tocar en el “Club Social Deportivo Juventud” ubicado en el “23 de Enero”. Ese día, Olinto Medina, el precursor de esta historia, decidió que sería el bautizo oficial de la nueva banda, y la llamó, Sexteto Juventud.
En 1967 el tema origunal, ”Guasancó” fue grabado en un 45 RPM y radiado en todas las emisoras del género latino convirtiéndose en un éxito instantáneo a nivel nacional. Ese mismo año el sello Velvet graba su primer larga duración llamado como la canción que los dio a conocer “Guasancó” y desde ese momento su fructífera producción musical acumula más de 20 larga duración y casi 200 canciones grabadas de las cuales el 90% son originales, con éxitos inéditos como: “La Carcel”, “Con todas Las Banderas”, “Mi Calvario”, “Pa’ La Guaira”, “Caramelo e Chocolate”, “Mala”, “Vestida de Blanco, “A Puerto Rico”, “Mala”, “Corazón de Araña Negra”, “La Ley”, “Espiritualmente” y muchos más. Su última grabación en 1980 representa una pausa en la producción discográfica del Sexteto Juventud, pero nunca un receso en su actividad musical. El Sexteto Juventud se ha presentado regularmente en distintos eventos públicos y privados en Venezuela manteniendo así su vigencia en el entorno musical.
En 2012 comienza una nueva etapa en la trayectoria de la emblemática agrupación venezolana. Luego de 50 años de vida artística ininterrumpida sale a la luz esta nueva producción "50 y Dele"cargada de tradición e innovación.
Ocho canciones inéditas, sonidos puros, temas sinceros e historias cotidianas. Este album celebra los 50 años de vida artística de este emblemático grupo venezolano con la cadencia de la clásica salsa de los años 60's y 70's.

01-DIME TU
02-A TU BOHIO
03-BARBARIDAD
04-PARA EL MUNDO
05-DULCE, MELAO Y CAFE
06-SAN EXPEDITO
07-EL TIEMPO LO COBRA TODO
08-QUIEN IBA A PENSAR MI VIEJO
gracias Dj Doc

1 comentarios:

hector aguilar dijo...

Gracias les doy a ustedes por haber creado este excelente blog musical al cual soy asiduo visitante por el gran material en especial el de salsa que aparece aquí. Por favor no bajen la guardia y sigan pa' lante. Les pido muy gentilmente si me pueden regalar el Link para descargar el álbum del SEXTETO JUVENTUD - Y DELE (2012). Dios los bendiga

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...