SALSA SALSITA

miércoles, 9 de mayo de 2012

JUAN CARLOS CORONEL-DE UN CORONEL A UN PRINCIPE (2012)

 El cantante colombiano Juan Carlos Coronel le rinde un homenaje al Príncipe de la canción, José José, en su nuevo disco titulado De un Coronel a un Príncipe, producción que se grabó con la Sinfónica de Los Ángeles.  Sobre la influencia que ejerció el Príncipe, Coronel comentó que “José José es el artista que cambió mi vida profesional y personal, yo soy su admirador desde que tengo nueve años, recuerdo que me paraba frente a una vieja torna mesa de acetatos y jugaba a cantar como él, a ser José José”.  El disco contiene 13 canciones que recorren brevemente toda la carrera musical de José José, entre los temas que se destacan se encuentran “El triste”, “Amnesia”, “Gavilán o paloma”, “40 y 20”, “El amor acaba”, entre otros.  “Si tuviéramos que hacer un disco con las canciones más representativas nos llevaríamos más de cinco discos pero hicimos un equipo de trabajo muy dinámico y todos hicimos una lista, resultó que todos coincidíamos en un 80 por ciento, de ahí sacamos la selección final, aún así se quedaron muchos temas fuera”, dijo Coronel en entrevista. En De un Coronel a un Príncipe Juan Carlos regresa a las baladas que lo hicieron famoso en su natal Colombia, e intenta plasmar ese estilo en la adaptación de las canciones “hemos recreado la obra de José José, su música es tan perfecta y tan actual que lo que hicimos fue actualizar con el sonido de ahora, pero hemos conservado la estructura general de las armonías y de los arreglos, su obra es tan perfecta que sólo hay que desempolvarla un poco y ponerle un toque personal”, expresó. Además de la presentación del disco, Juan Carlos prepara una presentación al lado de  Gilberto Santa Rosa en el Auditorio Nacional el próximo mes de junio para presentar al público mexicano el homenaje que realizó a uno de las grandes de la música en México.

1. VAMOS A DARNOS TIEMPO
2. CUIDADO
3. MI VIDA
4. VOY A LLENARTE TODA
5. VOLCÁN-GAVILÁN O PALOMA
6. AMNESIA
7. EL AMOR ACABA
8. MI NIÑA
9. ME VAS A ECHAR DE MENOS
10. 40 Y 20
11. LO DUDO
12. LA NAVE DEL OLVIDO
13. EL TRISTE

0 comentarios:

Publicar un comentario