SALSA SALSITA

domingo, 13 de enero de 2013

CUBA CANTA A NINO BRAVO (2011)



Cuba Le canta A Nino Bravo el ya fallecido Cantante Español.... esta tremenda obra musical revive los temas hechos por Nino hace tiempo que se estaba a la espera de este homenaje pues en este aun el Noro Esta en manolito y Su trabuco..... En este tremendo homenaje participan Orquesta como: Azúcar Negra, Charanga habanera, Son Del indio, Manolito y Su trabuco, Waldo Mendoza, Coco freeman entre otros...los productores son "Leonel Limonta" y "Julio César Hernández", estas canciones de Nino con sabor cubano tremendos arreglos y buena música cubana al estilo de las mejores orquestas y los mejores interpretes...Luis Manuel Ferri Llopis en valenciano, cuyo nombre artístico era Nino Bravo, fue un cantante español. Nació en un pequeño pueblo valenciano, Ayelo de Malferit, pero se trasladó a Valencia a los pocos años. A los 16 años comenzó a trabajar en la joyería valenciana Casa Amat, en la que llegó a ser lapidador. Durante estos años compagina el trabajo con su afición al canto, fundando a finales de 1962 el conjunto "Los Hispánicos" con sus amigos Félix Sánchez y Salvador Aranda. El trío musical se hizo muy popular en el barrio de Sagunto, donde actuaron en numerosas presentaciones falleras, bailes y verbenas de la época, llegando a quedar finalistas en el concurso radiofónico nacional "Fiesta en España". Sin embargo, sus compañeros de grupo deciden que el mundo de la música no es lo suyo y disuelven el conjunto.

01- América, América - Aylín y orquesta Azúcar Negra
02- Mi tierra - Dante Cardosa y Charanga Habanera
03- Mis noches sin ti - El Indio y El Son Del Indio
04-Te quiero, te quiero - Arlenis y NG La Banda
05-Un beso y una flor - Dayán y Orquesta Azúcar Negra
06-Esa será mi casa - Vania
07-Libre - Amaray y Manolito Simonet y Su Trabuco
08-Noelia - Norisley "Noro" y Manolito y Su Trabuco
09-Mi gran amor - Yordis y Orquesta Azúcar Negra
10-Tú cambiarás - David Álvarez y Juegos De Manos
11-Cartas amarillas - Waldo Mendoza
12-Mi querida mamá - Coco Freeman

0 comentarios:

Publicar un comentario