SALSA SALSITA

martes, 1 de noviembre de 2011

TITO NIEVES-MI ULTIMA GRABACION (2011)

Humberto Nieves nacio el 4 de Junio de 1958 en Rio Piedras, Puerto Rico, Nieves se convirtió en uno de los salseros principales en los 80s y a principios de los 90s, y fue conocido como el “Pavarotti de la Salsa“ debido a su voz tan clara y potente.
Como niño, Nieves se mudó con su familia a la ciudad de Nueva York, donde creció en una familia de músicos; su padre y tío eran músicos y compositores. Nieves, por supuesto, siguió sus ejemplos, estudiando la batería, la guitarra tradicional y la moderna.
Su carrera profesional como músico comenzó como vocalista con la Orquesta Cimarrón, en 1975, tomando el lugar del gran cantante Rafael De Jesús. Luego trabajó con Héctor LaVoe, cantando como vocalista de apoyo, y consecuentemente grabó su debut como vocalista principal con el notable compositor Puertorriqueño Johny Ortiz y su grupo Taibori.
El año próximo, Nieves fue vocalista principal en el álbum debut de Julio Castro con su grupo, la Orquesta La Masacre, y formó junto con Ramón Rodríguez y Raymond Castro, un grupo llamado Conjunto Clásico. El grupo tocó con el estilo tradicional de conjunto a través del área de Nueva York, así como en Latinoamérica, enfocándose en el distinguido sonido de la voz de Nieves y del coro. Nieves ayudó a grabar ocho de los próximos álbumes del grupo, hasta que se fue para grabar un disco como solista con RMM Records.
Grabó su primer álbum como solista, Classic, en 1988. Ganó discos de oro con canciones como el éxito Sonambulo. Nieves tuvo aún más éxito con su próximo álbum, Yo Quiero Cantar, que salió a la venta en 1989 y también se ganó discos de oro. El álbum contenía la canción “I’ll Allways Love You”, la cual fue la primera canción de salsa en Inglés en alcanzar el primer lugar de las listas de popularidad en Puerto Rico así como en algunos mercados de los Estados Unidos. En 1990, Nieves tocó en el Festival de Salsa de Nueva York y sacó a la venta su tercer álbum. El año siguiente salió a la venta Déjame Vivir, por el cual ganó disco de platino. Su álbum Rompecabezas contenía aún más salsas en Inglés; una fórmula bastante exitosa para Nieves. Probablemente no es sorprendente que poco después, en 1997, Nieves sacara un álbum completamente en Inglés: I Like It Like That. Consecuentemente Nieves ganó mucha popularidad, la cual lo llevó a cantar junto con Stevie Wonder en el show de los Alma Awards, transmitido a nivel nacional. Nieves después grabó Dale Cara A La Vida en 1998 y Clase Aparte en 1999, canciones que mezclan lo mejor del pop, la salsa y “Rhythm and Blues”.
 Ahora el salsero puertorriqueño Tito Nieves lanza su disco de forma independiente con su más reciente producción titulada “Mi Ultima Grabación” bajo el sello Tito Nieves Music Corp. La cual contiene nueve temas de los cuales tres son en género balada y salsa como  “Eres Linda”, “Por Eso Estoy Contigo”, “La Verdad”, “Si Tú Supieras”, entre otros.
“Hay muchos artistas que parece que ya se cansaron del abuso de las casas disqueras. Es decepcionante y frustrante, y se desanima uno. Es una molestia muy personal porque te dicen que te vas a escuchar y no te escuchas” “Es un reto más de la vida; si la vida no tiene reto, es aburrida. El sencillo promocional (Eres Linda) se lanzó hace dos meses y estamos en los primeros lugares” dijo Tito Nieves.

“Mi Ultima Grabación”, ese nombre es porque siempre me encuentro gente en la calle que me pregunta que si lo que está sonando en la radio es mi última grabación, pero lo es, porque es la más reciente, no me retiro, yo muero en un escenario”, aseguró.
01-ERES LINDA
02-POR ESO ESTOY CONTIGO
03-ERES LINDA (BALADA)
04-LA VERDAD
05-LO MEJOR QUE ME HA PASADO
06-SI TU SUPIERAS
07-CUANDO ESTOY CONTIGO
08-DICELO ASI
09-EL SILENCIO DE TU AMOR

0 comentarios:

Publicar un comentario